lunes, 9 de enero de 2012

TARBENA Y SENDA A CALLOSA



Para empezar el año e ir abriendo boca, organizamos una salida desde altea para subir a tarbena y hacer la bajada por el barran dels garts.
Como siempre que salgo de altea me acompaña mi buen amigo Juan ( el greñas) junto con javi ( el conill) compañeros de aventura desde hace unos años por esta y otras provincias.
También nos espera ximet en callosa para unirse al grupo que al final fuimos 18 ciclistas,
la subida como otras veces la hacemos por el rió hasta las fuentes del algar, barranc de sacos y tarbena, salimos de tarbena después de coger agua pues no hay mas fuentes hasta que llegamos a callosa, y paramos a almorzar cuando coronamos el punto mas alto de la ruta, unos con barritas energéticas ( mi caso )y otros com bocata y bota de vino ( pascual y compañía)
Después de coger fuerzas un poco de clarla y contemplar mis primeras flores de almendro del año, empezamos la bajada por barranc dels garts, y pista de cemento, donde los amigos de callosa nos tienen guardada una sorpresa, una subida interminable que nadie se esperaba, que nos lleva a una senda endurera que nos lleva casi a callosa,
hay que ver como me cuesta frenar a la Bernarda con sus 26x1,90 de rueda, como disfrutan los bicis chooper con sus 26x2,30.........
bueno, despues la senda a callosa carretera al rió y altea.
KM: 50 TIEMPO:3,50 TOTAL:4,50 METROS ASCNT:1305

No hay comentarios: